domingo, 25 de agosto de 2013

La casa del placer

AVISO: No podemos dar la ubicación del lugar, ni información detallada, ni nombres.




En esta visita, nos dirigimos a un club de alterne abandonado. En el cual, nos encontramos con el misterio sin querer.... y digo sin querer por que nuestra intención era hacer una visita en plan exploración urbana, nada de grabadoras, detectores de movimiento y demás artilugios, una visita rápida para documentar el lugar y listo. Pues bien, al finalizar la exploración y ponerme a editar los videos, Me encuentros con dos inclusiones psicofónicas de primera clase! Y lo mas curioso de todo, es que ni siquiera realizamos ni una sola pregunta, se colaron en el audio de la cámara.



La primera inclusión mientras nuestra compañera Genny está mirando una foto que se encuentra y le dice a Fran "Mira, una chica", acto seguido se cuela una voz diciendo "yo aqui trabajaba antes", con voz susurrante y clara. Aquí la tenéis repetida tres veces:



  Captura del espectro:






La siguiente inclusión, es tan clara que no ha echo falta ni subir aumentar el audio, ni reducir ruido. Un servidor al avanzar por uno de enormes pasillos del lugar, una voz se acopla al ruido de los cristales para modularlo y dice "su licencia no hace falta". A mi parecer sin duda es la voz de una mujer extranjera y diría que con acento de Europa del este, no sería de extrañar por que la malloría de prostitutas que trabajaban en este club, pertenecían a esos paises. Segunda inclusión psicofonica:


  Captura del espectro:




Es innegable que es un lugar en el cual sus emociones han quedado impregnadas, por que todo lo acontecido allí (trapicheos, drogas, dinero, ajustes de cuentas y se habla de asesinatos), sin duda ayudan a que se produzcan este tipo de manifestaciones. Sería un buen lugar para experimentar.

También obtubimos una extraña fotografia en la que aparece una pareidolia muy curiosa:


A la izquierda, al lado de la puerta, podéis observar que ve un personajillo que nosotros lo hemos bautizado como "la novia" por que parece que lleve un velo.

A mi parecer, deber ser una sábana, cortina o algo que se quedó allí en el momento del desalojo, pero no deja de ser curiosa la fotografía. Es una lástima que no hayamos podido indagar mas en este lugar, ya que decidimos volver, pero su acceso a día de hoy es imposible y nos quedamos con muchas incognitas por despejar. Y para finalizar, os dejo el video de nuestra visita para que lo podáis ver y haceros una idea de lo que era ese club.





Tengo que dar las gracias a Carlos F. Varela, Fran Carmona y Genny por haber participado en esta salida.

No hay comentarios: