sábado, 30 de abril de 2016

Can Munt

   Entramos en esta preciosa casa señorial que perteneció a una familia adinerada muy influyente en la industria catalana de mediados del siglo XX.
  La vivienda, pese a su deterioro, no deja de asombrarnos con sus numerosos detalles, dejando lugar a la imaginación para entrever lo que fue una vida ostentosa y llena de lujo entre sus paredes.
  En su exterior preside una gran fachada de estilo neoclásico con abundantes y grandes ventanales decorados, e incluso dos gárgolas que parecen vigías del acceso principal.
   Lo que fueron grandes jardines, estanques artificiales y una gran piscina en forma de riñón, ahora se presentan como una gran extensión de maleza y vegetación alta con difícil acceso.
  Ya dentro, aún se pueden apreciar algunos detalles del salón, como las molduras del techo donde colgaban las lámparas y la cara de expresión inquietante que decora la chimenea.
   En el piso superior encontramos un gran número de habitaciones que aparecen a lo largo de interminables pasillos, e incluso una pequeña capilla.




















En las siguientes fotos, la família que fue propietaria del inmueble, en su vida cotidiana:








Óscar J.Escobar
Raquel Martinez
Javito Alonso
David Montoro


2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen enclave. Saludos

Anónimo dijo...

Estuve y sólo pude ver por fuera porque estaba tapiada la casa.
Saludos.