lunes, 7 de abril de 2014

El jardín de las 50 tumbas




         En esta ocasión, dirigimos nuestra experimentación hacia un lugar con una leyenda negra.
En una carretera de nuestra localidad, en otoño de 1993, cuatro jóvenes regresan a casa a altas horas de la madrugada, durante el trayecto, en una curva, ven la silueta de la sombra de una mujer, vestida con ropas de campesina de época, haciendo el gesto de detener el coche. Ese tramo de carretera es conocido por su alta concentración de accidentes, un punto negro. Cuando quisieron mirar por el retrovisor, la mujer había desaparecido. Quizás una advertencia para que tuvieran cuidado? o es otra leyenda más de apariciones de carretera?... Se relaciona la aparición con una iglesia en la que hay tumbas en su jardín y un restaurante en el cual, se cuenta que ocurren fenómenos paranormales, como la aparición de una mujer en los servicios y en la terraza que tiene unos porticones de madera muy antigua con un pasamanos de hierro, que al cerrarlo por las noches, al día siguiente se lo encuentran abierto. El 17 de marzo de este mismo año, realizamos una experimentación psicofónica en estas inmediaciones, con el fin de encontrar alguna evidencia. No vamos a revelar ningún nombre de las ubicaciones para mantener la privacidad.

   
  información de la iglesia.




El conjunto  está formado por el edificio de la iglesia, que tiene adosada por el lado de poniente la rectoría y por el lado de levante y mediodía el cercado del cementerio. Ningún documento permite fechar con certeza el momento de la construcción del edificio. Sin embargo, el análisis de la estructura de los muros da una cronología constructiva que se desglosa en varias etapas. Así, el conjunto conserva elementos románicos, góticos, renacentistas y barrocos.

En 1992 se rehabilitó el conjunto edificado, que se encontraba muy degradado, y se adecuó el entorno. La antigua iglesia se ha cedido a una entidad de interés cultural: el Servicio General de Información de Montaña. La rectoría ha cedido a unos granjeros y la planta baja de esta a un taller artesanal.



Campaña para salvar una iglesia l. La desidia y el abandono han provocado la práctica destrucción de la antigua parroquia , fundada en el año 923. El milenario recinto incluye, además de la iglesia, un cementerio y una casa parroquial, esta de propiedad privada y utilizada como restaurante. Un grupo de jóvenes ha iniciado una campaña para recuperar el monumento artístico.



Tumbas ubicadas en los jardines de la iglesia:
                                          


Restaurante:


Poca información tenemos, mas que en su momento fue una antigua masía y en la actualidad se rehabilitó como restaurante.






Fotografias nocturnas en las tumbas
En la mayoría de ellas pueden observarse Orbs.
                                          
                                     










Video de la experimentación:
    Aquí podréis ver el resumen de la experimentación y escuchar las mejores psicofonías que hemos registrado en este enclave, incluimos las de mejor calidad.





Un saludo para todos nuestros seguidores!
                                          











Raquel Martinez
Oscar Escobar
Javito Alonso
Jessica Rivas


 
















No hay comentarios: