jueves, 5 de junio de 2014

Villa María Victoria (Can Busquets).

                                                       

Uno de los enclaves del misterio mas emblemáticos en Cataluña es sin duda la masía de Villa Victoria Maria, (Can Busquets"o "Mas Busquets"). Conocida por la infinidad de fenómenos paranormales de todo tipo que ocurren allí y por la cantidad de psicofonías que se registran en ese enclave, ya sea en el interior de la casa o en los alrededores de ella. Se relaciona con los fenómenos, diversos echos trágicos que no están documentados en ningún sitio, mas que leyendas del boca a boca (dos famílias enfrentadas murieron a tiros, una niña se ahorcó en el árbol que hay fuera de la masía y un niño quedó atrapado en la chimenea de la casa).

 Fotografía original de Morgana´s place, restaurada por Tomás Ramirez.



Can Busquets es una casa de Vallcanera , municipio de Sils , incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña . Actualmente en estado ruinoso la masía es conocida también por una serie de investigaciones parapsicológicas que se han llevado a cabo . Busquets es una gran propiedad ya mencionada en 1497 . Es un complejo de edificios de distintas épocas que se origina con el mas del siglo XV , reformado a finales del XIX y principios del XX cuando se hace la casa y la capilla neogótica .


Busquets es un complejo de varias edificaciones . El más antiguo es un edificio de dos plantas y buhardilla, estructura basilical y vertientes laterales, de puerta adintelada de medio punto y ventana central gótica de arco conopial con tres arcos . La fachada fue remodelada y el coronamiento de las dos crujías laterales es de almenas de ladrillo .

Al lado derecho hay otro edificio de factura moderna sin ningún interés y , en el lado izquierdo , se encuentra la gran casa de finales del siglo XIX . Es un edificio de estilo ecléctico de planta rectangular , con sótano y tres plantas , con glorieta semicircular de tres niveles en la parte central de la fachada . Las aberturas son de arco rebajado , enmarcadas , y el paramento del muro enlucido y pintado de un tono rojizo . La cubierta es a cuatro aguas de teja árabe , con alero de vigas de madera . Todo el interior se encuentra en estado ruinoso , con los techos caídos y las paredes en muy mal estado , pero se aprecian las decoraciones de las paredes , pintadas y empapelados . Adosada a la parte izquierda de la casa , encontramos la capilla neogótica .
 Es de planta rectangular y tres ábsides cuadrados con ventanas apuntadas y un rosetón central . La fachada presenta una puerta de arco apuntado flanqueada por dos ventanas que tienen la apariencia de ser de piedra pero son de yeso y el menaje es esgrafiado de sillares . La nave está formada por cuatro tramos de bóveda de crucería simulados con arcos , nervios y pilastras de yeso . El estado ruinoso en que se encuentra todo el edificio deja al descubierto la estructura portante de bovedillas de ladrillo y vigas de hierro recubierta por placas y molduras . Al lado derecho de la casa hay otro edificio de ladrillo visto de estilo modernista , que debido a la vegetación ya los escombros es inaccesible.



Para más documentación, nuestros compañeros Ana Fg (AVENTMISTERI) y Tomás Ramirez (Grupo BFP), tienen en sus respectivas páginas su documentación histórica de sus investigaciones realizadas, aquí os dejamos sus enlaces:

http://aventmisteri.blogspot.com.es/2012/04/mas-busquets.html

http://tomasramirezfernande.wix.com/grupobfp#!historiamasbusquetspag1/c1pyd


NUESTRA VISITA NOCTURNA:



Galería fotográfica de Capitán Rupert.







































NUESTRA EXPERIENCIA:

El Jueves 18 de abril de este mismo año, realizamos una visita nocturna a este sensacional enclave.
Se podría decir que es una visita obligatoria cada X tiempo a esta enigmática masía.

La primera sesión psicofonica la realizamos en el interior de la capilla, ya que en nuestras anteriores visitas, registramos bastantes voces inteligentes.








En esta fotografia, se aprecian varios ORBS:




Esta psicofonía (En el pasillo de la capilla) se registró en el año 2012 en nuestra segunda visita, una voz femenina responde a la pregunta de "Quien hay en este pasillo?", diciendo "En esta vida, ROCIO!"







                                                               Interior de la casa






Mientras permaciamos en el interior de la casa con una de las grabadoras encendidas, entre nuestra conversación, se cuela una voz que se interesa por nosotros diciendo: "Que tienen fotos"






 En el exterior, realizamos diversas pruebas psicofonicas usando sonidos generados por el programa EVP assistant, cargados directamente en el tablet. Aquí tenéis los resultados:

Durante la preparación, mientras hablamos entre nosotros, captamos una risa:



En este video, captamos dos psicofonias de clase A durante el experimento, en la primera, antes de formular la pregunta, una voz se adelanta respondiendo "no puedo", antes de la pregunta de Rafa ("nos vas a guiar?").
En la segunda, captamos una voz inteligente, que además escuchamos por el altavoz del Tablet, responde a la pregunta de Rupert diciendo "Marche".


 Acto seguido, captamos estos Orbs en las fotografias de Jessica.



Justo cuando estábamos bajando a los sótanos de la masía, Raquel con su grabadora encendida pregunta "que tiene este sótano?" y una voz responde "Codicia".





Psicofonia registrada en esta misma habitación, la llamamos "la habitación de los pinchos". Una voz dice "taparle la boca", justo antes de empezar a preguntar.



Y aquí os dejamos los 2 videos que componen esta larga investigación:


Raquel Martinez.
Jessica Rivas.
Rafa Mariscal.
Captain Rupert.
Oscar Escobar.

Agradecimientos a Tomás Ramirez, Ana Fg y Morgana´s place.

No hay comentarios: