lunes, 1 de septiembre de 2014

Torre Salvana

  Investigamos nuevamente este mítico enclave catalán del mundo del misterio, situado en Santa Coloma de Cervelló, la noche nos invita a entrar y a perdernos en este bello paisaje desolado, testigo de tanta historia, maltratado por el paso del tiempo y dejado en el más absoluto de los abandonos.




  Torre Salvana, también conocida como "el castillo del infierno", por su alta actividad paranormal y sus numerosos mitos y leyendas, empieza a ser documentada por vez primera en el año 992, cuando los condes Ramón y Ermengol venden la finca a Énnec Bofill.
  Su aspecto corresponde al estilo románico, aunque posteriormente se hicieron reformas de carácter gótico en el casal adosado.
  La antigua torre de defensa, relacionada con el linaje de los Cervelló se convirtió en una masía fortificada que fue conocida con diferentes nombres. Desde el año 992 la llamaban Torre d´Eles, a partir del siglo XIV la mencionaban como Torre de Cort o de Sacort.
  Las revueltas catalanas que se produjeron en el año 1224 hicieron que el castillo quedase prácticamente destrozado en algunas zonas. A pesar de todo, en el 1297, Jaime II compró la fortificación y la mantuvo hasta 1390, fecha en la que se vende a la ciudad de Barcelona.
  En 1716, después de la Guerra de Secesión, fue incautada por haber apoyado a la casa de Carlos de Austria frente a FelipeV. Desde ese momento hasta el siglo XVIII, el castillo de Torre Salvana, perteneció a los marqueses de la Manresana y de Santa María de Barberá.
  Posteriormente, Torre Salvana quedó en el olvido y su decadencia se incrementa día tras dia, siendo objetivo de grafiteros y acumulando basura.





































Óscar J.Escobar
Raquel Martínez Gutiérrez
Capitán Rupert
Antonio García Liarte
Tania Ortega
Óscar Higueras









No hay comentarios: